lunes, 8 de julio de 2013

¿Google Glass para interpretar?

Imaginen tener toda la información de Internet disponible en la punta de la nariz.  Esto será posible muy pronto con Google Glass, el dispositivo que Google comercializará próximamente, aunque aún no se tiene una fecha definida de lanzamiento y ni siquiera se sabe si verdaderamente Google lo ofrecerá comercialmente.

Google Glass permite tomar fotos instantáneas y videos con apenas hacer un guiño o un comando de voz: “OK Glass: take picture”, pero va más allá porque con los comandos de voz permite saber cómo decir cualquier palabra o frase prácticamente en cualquier idioma a través de Google Voice Command.

Además el dispositivo está disponible en varios colores, de forma que Google hasta se ha preocupado por la moda.  Incluso se habla de que en un futuro podría estar disponible con la corrección ocular del usuario.


El 20 de febrero de este año, Google organizó un concurso  para escoger 8000 personas que tuvieran ideas creativas de cómo utilizar este producto de realidad aumentada y que quisieran ser los pioneros.  Los concursantes se podían inscribir a través de Twitter y Google+ y explicar para qué los utilizarían.

Nuestro colega Al Navas (@Judiciary Terp) concursó con esta entrada:
#ifihadglass
“I would use it for language interpretation and collaboration on translation projects with fellow professionals using Google+ hangouts. The potential of Google Glass technology is huge in real-life situations for interpreters working with law enforcement, in the judicial system, community interpreting, etc.”

Al fue muy claro al explicarme que al hablar del dispositivo, no podemos utilizar el término anteojos o gafas, ya que es más que eso y se le conoce simplemente como “Glass”.

En este momento, el proyecto es todavía confidencial y está en etapa de prueba, pero confiamos que tal vez será la próxima revolución en interpretación y traducción.

Escribir Google Glass en la barra de búsqueda de Google produce un sinnúmero de resultados, por ejemplo, se dice que pronto podría tener su propia tienda de aplicaciones:

Para más información sobre Google Glass, los invitamos a visitar este link:

http://www.google.com/glass/start/

Al recogió su Glass en California el 06 de julio del 2013 en California y se encuentra haciendo todas las pruebas.  Les dejo una foto de Al con su Glass, haciendo la salvedad que el cable que se ve allí es una conexión a una batería.

1 comentario: